Metropolitano
Indigenas
cuartoscuro Indígenas y gays, los grupos más discriminados en CDMX
Sáb 07 Octubre 2017 20:10

En una lista de 41 grupos en situación  de discriminación en Ciudad de México, los indígenas y la comunidad lésbico gay son los que más padecen ese tipo de prácticas.

Esto se desprende de la Encuesta sobre discriminación en la capital durante este año, según reporta el Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación local (COPRED) junto con Consulta Mitofsky.

Por delegaciones, en Cuajimalpa es donde mayor número de respuestas en contra de las personas gays. Mientras que en Miguel Hidalgo es donde más se rechaza a quienes tengan tez morena.

En el promedio, los indígenas es el grupo de población que mayores opiniones en contra o de rechazo.

Otros de los indicadores que se consideraron para medir los niveles de discriminación fue la consideración a las mujeres, por ser pobres, personas con discapacidad; con distinta, lengua, idioma o forma de hablar; así como con VIH/Sida.

Encuesta copred discriminacion



Se advierten varias causas y factores a considerar para estos resultados:

- El nivel educativo se coloca como la primera causal de discriminación.

- Mientras tanto, se mantiene la Preferencia u Orientación Sexual, el Color de Piel, la Pobreza y tener alguna discapacidad, como causas que detonan las conductas discriminatorias; sin embargo en estos resultados reflejan porcentajes a la baja.

- Resulta importante destacar que aunque las personas indígenas se mantienen en el primer lugar de la percepción de discriminación, hay una reducción del 6.1%, al igual se observa una baja en esta conducta hacia las personas con VIH, adultas mayores y con discapacidad.


Encuesta copred discriminacion por delegaciones