Metropolitano
19_ingrid_escamilla_fotos_redes_sociales_notas_120220_ml.jpg
Fotos: Facebook/TW @arnemx

Ingrid Escamilla es recordada en redes sociales, solo fotos hermosas

Mié 12 Febrero 2020 21:35

Ingrid Escamilla es tendencia en redes sociales pero no por su asesinato. Usuarios decidieron publicar fotos hermosas o positivas junto a su nombre para así “sepultar” las imágenes difundidas de su cuerpo tras haber sido desollado por su pareja Francisco "N". Cibernautas han optado por invadir una plataforma como Twitter con imágenes de países, flores y hasta animales.

La difusión de sus restos generó indignación y reclamos de que con ello se revictimizó a Ingrid. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga a seis personas, entre ellas policías y peritos, por la filtración; la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, manifestó en conferencia que los responsables "las utilizaron indebidamente”.

“La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación hasta aplicar las sanciones administrativas de la filtración de las imágenes; se van a investigar esos hechos para garantizar el acceso a la justicia", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Frente a ello usuarios de todo tipo, incluyendo personalidades y periodistas, adjuntan imágenes positivas con el nombre de Ingrid Escamilla, con la intención de que todo aquel curioso que busque a la mujer de 25 años de edad en Twitter no la relacione con su trágico final.

Grupos feministas convocan homenaje a Ingrid en edificio donde murió