Metropolitano
09_lady_argentina_100920_km.jpg
Foto: TW/@porkestendencia

INM citará a #LadyArgentina para verificar su condición migratoria

Jue 10 Septiembre 2020 18:59

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que pretende citar a “Lady Argentina”, la mujer que se viralizó en redes sociales por insultar a una de sus vecinas durante un altercado en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Se explicó que #LadyArgentina y la persona que aparece junto a ella en el video, tendrán que verificar su condición migratoria ante las autoridades.

“El @INAMI_mx informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria”, compartió el instituto federal.

Antecedentes

En el video que se viralizó en redes sociales, en donde aparece “Lady Argentina” y un acompañante en las calles discutiendo con unos trabajadores. La discusión entre los trabajadores y la joven era sobre la tala de un árbol, el cual supuestamente habría caído en un coche. Ante esta situación, la joven extranjera consideró que no era ético talar el árbol, y de forma exasperada, tildó de “india” e “ignorantes” a las personas que la grababan y la confrontaban.

#LadyArgentina, ¿a quién más han pedido expulsar con el art. 33?