Metropolitano
mancera_notas3061118.jpg
Foto: Notimex

Inseguridad, reto indiscutible para Sheinbaum en CDMX: Mancera

Mié 05 Diciembre 2018 12:58

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD y exjefe de gobierno capitalino, deseo el mayor de los éxitos a Claudia Sheinbaum, quien asumió la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Además, Mancera indicó que el principal reto para ella será el de la seguridad

"Hay un tema de seguridad de indiscutible nacional hoy, lo acabamos de comentar aquí en la agenda de esta comisión (de seguridad pública) y obviamente ojalá que se pueda realizar los apoyos desde el Gobierno Federal de manera consistente para las inversiones y los proyectos de seguridad de la Ciudad de México".

Ante la información que indica que el Cártel Unión de Tepito estableció una red de negocios para lavar dinero procedente del narcotráfico durante una década, el exjefes de gobierno evitó pronunciarse y se limitó a decir que "este tema de lavado de dinero y así como lo plantearon que tiene y qué trianguló y que ver con otras entidades es un trabajo del Gobierno Federal. El narcomenudeo es una tensión que requiere urgencia pero desde mi punto de vista se tienen que establecer los parámetros legales, normativos eficaces".

sheinbaum mancera

Mancera Espinosa recalcó que desde el punto de vista financiero, la Ciudad de México tiene una deuda sana que se encuentra en la medida y capacidad que tiene la propia Ciudad de México.

"La Ciudad de México dejó recursos para que la próxima administración (…) Estamos por debajo de la media nacional en crecimiento, estamos un poco arriba de la media nacional en atención de infraestructura. Todo lo que la Ciudad de México se endeudó fue para infraestructura y tiene todavía muchos proyectos para concluir como la culminación de la línea 5 del Mismo, está la culminación de la Línea 12 del Metro y obviamente el Tren México-Toluca, y el CETRAM del propio Tren México-Toluca", concluyó.

Sheinbaum anuncia desaparición total del cuerpo de Granaderos