Metropolitano
5_clara_nestor_notas_021018.jpg
Fotos: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO Instalan 16 alcaldías en CDMX; morenistas definen prioridades
Mar 02 Octubre 2018 15:23

El lunes pasado los 16 alcaldes de Ciudad de México rindieron protesta ante el Congreso local, por lo cual en diversos actos en sus distintas demarcaciones ya se instalaron en el cargo.

Se trata de Layda Sansores, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, Benito Juárez; Manuel Negrete, Alcalde en Coyoacán; Adrián Ruvalcaba, Cuajimalpa, y Néstor Núñez, en Cuauhtémoc.

José Octavio Rivero, de Milpa Alta; Raymundo Martínez, por Tláhuac; Patricia Elena Aceves, de Tlalpan; Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco.

Francisco Chíguil Figueroa, por Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero, Iztacalco; Clara Marina Brugada, Iztapalapa; Patricia Ximena Ortiz, en Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo.

En ese sentido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que en su gestión en la delegación “no habrá moches para las empresas” y prometió transparencia. Además reiteró que los ciudadanos podrán denunciar de manera directa las extorsiones y en sintonía con Morena, su partido, también aplicará la austeridad republicana.

Por su parte, el alcalde de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez, destacó que defenderá el derecho al trabajo y a la vía pública, por lo que apostará por el ordenamiento del comercio ambulante, sin criminalización, ante lo cual impulsará una ley con el Congreso local en apoyo a ese sector.


alcaldias cdmx 2septiembre 2018 actualizado

Nuevos alcaldes rindieron protesta ante el Congreso de CDMX