Metropolitano
jaqueline_l`hoist_tapia_conapred_notas010818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Intentar corregir homosexualidad es discriminación: L’Hoist

Mié 01 Agosto 2018 11:58

Jacqueline L’Hoist, directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de  Ciudad de México (Copred) declaró que cualquier esfuerzo por corregir la homosexualidad clasificada como “enfermedad”, es una clara manifestación de discriminación y tortura hacia las personas.

“Debemos cambiar estas sociedades discriminatorias y homofóbicas que hacen que alguien sea capaz, incluso, de renunciar a su preferencia con tal de salvaguardar la dignidad y su vida” aseguró.

La directora de Copred señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ser gay, lesbiana, bisexual no es ninguna enfermedad presentada en personas con orientación sexual distinta.

De acuerdo con Proceso, la institución se encargará de cualquier tipo de denuncia de quienes promuevan o impongan a terceras personas la obligación de practicar en estas “terapias” pues aseguran que atentan contra la integridad de las personas homosexuales.

“Sabemos y estamos ciertas que la única enfermedad que nos daña y daña la diversidad sexual y a la identidad de género son las fobias, y contra esas quiero decirles que sí hay cura, y contra esas vamos a trabajar”, sostuvo L’Hoist.

Barrales firmó acuerdo con Coalición Mexicana LGBTTTI