IP aseguró que descentralización de AMLO no afectará a CDMX

Metropolitano

amlo_ingenieros_naicm_notas060818.jpg

Saúl López /Cuartoscuro

Político MX

Mié 15 Agosto 2018 15:07

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jorge Gamboa, señaló que descentralizar las dependencias federales y mudarlas a otras entidades, como sucederá en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no causará ningún efecto en Ciudad de México, pues la capital del país continuará creciendo y difícilmente en otros estados se tendrá el dinamismo esperado.

“A la Ciudad de México no le va a pasar nada, ni va a dejar de crecer y ni va a perder nada”, pues de salir las dependencias de la capital, seguirán teniendo representaciones y el Poder Ejecutivo, que es el más importante no se mudará a otro destino.

De acuerdo con Milenio, Gamboa destacó que en este tipo de estrategias a nivel internacional, se ha visto poco éxito.

En cuanto a las manifestaciones y marchas, el directivo refirió que se seguirán haciendo en Ciudad de México, ya que seguirá siendo el centro del poder gubernamental.

Finalmente mencionó que quienes sí se verían afectados por la descentralización serían los negocios aledaños a las instituciones, debido a que caerían sus ventas por un menor flujo.

Te puede interesar:
Frentes abiertos de AMLO: pelea con INE y descentralización

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado