IP: insuficiente que CDMX condone Impuesto Sobre Nómina a restaurantes

Metropolitano

05_restaurantes_cdmx_vacios_notas310320ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 09 Enero 2021 09:05

El gobierno de Ciudad de México informó que debido a la prolongación del semáforo rojo se condonará en enero 100% del Impuesto Sobre la Nómina a los restaurantes en las 16 alcaldías, y a comercios con actividades no esenciales en el Centro Histórico, medida que la Iniciativa Privada calificó como insuficiente.

¿Qué ocurrió? La condonación excentaría alrededor de 40.5 millones de pesos, además la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se acordó para el primer cuadro que los dueños de inmuebles descuenten el 50% de la renta a sus inquilinos.

Por su parte, ante estos apoyos la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX señalaron que son insuficientes y discriminatorios para otros giros.

De acuerdo con El Universal, el presidente de la Canirac CDMX, Jorge Mijares, dijo que todo apoyo es recibido, pero calificó como mayor la afectación que ocurre en el marco de la pandemia. En tanto la Coparmex en CDMX propuso la instalación de una mesa de emergencia entre empresarios y la jefa de Gobierno para desarrollar un programa para certificar a empresas seguras de contagios y pidió más apoyos económicos.

Te puede interesar:
Gobierno de CDMX se reúne con restauranteros por semáforo rojo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado