Metropolitano
capo_israeli_buscado_victima_ataque_plaza_artz_mr_notas_250719.jpg
Foto: Quadratín Quintana Roo

Israelí ejecutado en Artz Pedregal era un capo buscado por Interpol

Jue 25 Julio 2019 08:50

El diario The Jerusalem Post informó que las víctimas asesinadas en la plaza Artz Pedregal, por la tarde de este miércoles, eran “peligrosos” criminales en Israel, quienes habían sido liberados en meses recientes. Trascendió que uno de ellos incluso estaba fichado por la Interpol.

De acuerdo con Quadratín, uno de los muertos del ataque es el abogado Azulay Alon, de 40 años, y Jony Ben, quien presuntamente era un “peligroso capo”. De hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SCC-CDMX) informó que ambas víctimas tenían visas de trabajo, no obstante en el caso de Jony Ben no se aportaron más datos, pues portaba documentos presumiblemente falsos.

Al respecto, la comunidad judía aseguró que ninguna de los dos sujetos eran cercanos a su congregación, mientras que la embajada de Israel en el país anunció que está buscando a sus familiares.

El pasado 30 de junio de 2005, El Siglo de Torreón, informó que Ben, cuyo nombre es Ben Sutchi Bini Amin, era un prófugo de la justicia israelí, capturado en Polanco, en ese entonces estaba relacionado con el homicidio de un narcotraficante colombiano, ocurrido en mayo de 2004 y con varios delitos en México.

El israelí ingresó al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser expulsado del país. Incluso para el dispositivo de traslado se utilizaron cerca de 600 elementos que vigilaron el recorrido de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Dos autores materiales en caso Artz Pedregal, detenida Esperanza 'N'