Izan a media asta bandera en edificios de Gobierno, Congreso y Palacio Nacional por colapso en Línea 12

Metropolitano

bandera-a-media-asta-edificio-de-gobierno.jpg

Foto: TW/@GobCDMX

Pilar Cayetano

Mar 04 Mayo 2021 10:44

El Gobierno de Ciudad de México informó que como señal de luto por las víctimas de la tragedia ocurrida la noche de este 3 de mayo en la Línea 12 del Metro se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

¿Qué ocurrió? La noche del 3 de mayo un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó mientras un convoy circulaba en ella, por los sucesos y hasta el último corte han fallecido 23 persona y 79 están heridas.

¿Por qué importa? Aún se hacen trabajos de remoción de escombros en el lugar. Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que ya se inició un peritaje y se buscará uno externo técnico a fin de que se puedan dar con las causas del accidente y una vez que se tengan cestas se pueda saber quienes son los responsables.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la caída de un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: “es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad, la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en este caso".

Te puede interesar:
Embajada de EUA en México ofrece apoyo a CDMX por colapso en Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado