Metropolitano
mantienen_tomada_fcpys_unam_dd_041019
Foto de Twitter: @letroblesrosa

Jóvenes mantienen tomada la FCPyS de la UNAM, convocan a asamblea

Vie 04 Octubre 2019 07:40

Un grupo de jóvenes mantienen tomada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en Ciudad Universitaria, ya que no quisieron entregar las instalaciones luego del paro por la conmemoración de la masacre de estudiantes en Tlatelolco del 2 de octubre de 1968. Los manifestantes decidieron convocar a una nueva asamblea.

La mañana de este viernes, el grupo de jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones de la facultad decidieron no levantar el paro que mantenía desde el miércoles 2 de octubre, mientras que los estudiantes de la institución, se dicen inconformes ante este hechos.

Cabe recordar que la FCPyS ha sido cerrada en otra ocasiones por personas encapuchadas que están en contra de que el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya imparta su diplomado sobre política contemporánea en México.

Desde el pasado 6 de septiembre, los inconformes negaron el acceso a los estudiantes de la facultad alegando que se el panista tiene investigaciones por presunto lavado de dinero y corrupción. Además de que descalifican el ingreso de un integrante de "los grupos más conservadores de México y la tecnocracia neoliberal".

Con información de Leticia Robles de la Rosa

Jóvenes bloquean acceso a FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya