Juez da formal prisión a líder de la Asamblea de Barrios
NTR zacatecas

Juez da formal prisión a líder de la Asamblea de Barrios

Autor: Político MX.

Mar 06 Septiembre 2016 13:21

El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, recibió el auto de formal prisión en el Reclusorio Sur, donde será procesado mediante un juicio ordenado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que por orden del juez 62 Penal se determinó, con base en las pruebas presentadas, que el acusado será procesado por el delito de despojo agravado.

La dependencia informó que, de acuerdo con la causa penal, el pasado 4 de julio de 2013, un grupo de 10 personas, encabezadas por González, “irrumpieron en el inmueble referido, gritando que se trataba de un desalojo”, todas ellas armadas y vestidas de civil.

“Por este hecho, el pasado 29 de agosto el inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el citado juzgador, como probable responsable de la invasión del predio”, escribió la dependencia en la misiva.

El inmueble ubicado en la calle Benjamín Hill, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, fue cateado y recuperado el pasado 22 de junio, mediante un operativo por la dependencia y la Secretaría de Gobierno capitalina.