Metropolitano
catean_vecindad_tepito_mr_notas_221019.jpg
Foto: @El_Universal_MX

Juez de caso Robles libera a 27 detenidos en operativo en Tepito

Vie 25 Octubre 2019 07:13

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que lleva el caso de Rosario Robles, ordenó la liberación de 27 personas detenidas en el operativo realizado en Tepito el pasado martes, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

El impartidor de justicia y sobrino de la diputada Dolores Padierna, determinó que las detenciones fueron ilegales y que existió violencia en contra de las cinco detenidas y ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, que se abra una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por falsear el informe y las agresiones contra las mujeres. Unicamente se decretó de legal la detención de cinco personas por delitos contra la salud y otros delitos.

Luego de la liberación, la SSC anunció que investigará a sus elementos, "pues siempre se ha actuado bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos".

"Esta Secretaría llevará a cabo una investigación interna, en la que se revise cada acción que se haya realizado por parte de la policía, desde la puesta a disposición, hasta las detenciones, y en caso de una mala actuación se tomarán las sanciones adecuadas", afirmó en una tarjeta informativa.

Cabe señalar que se trata del mismo juez que vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso de 'La estafa maestra'. 

Libres 27 de los 32 detenidos en Tepito: juez acusa contradicciones