Juzgado en CDMX resolverá suspensiones que frenaron rediseño de espacio aéreo en Valle de México

Metropolitano

07_aterrizaje_avion_presidencial_220720_km.jpg

Foto: TW/@XE1JEG

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 20:16

Un juzgado federal en Ciudad de México será el que resuelva el tema de las suspensiones definitivas solicitadas por personas y asociaciones, que lograron frenar de manera temporal la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

¿Qué sucedió? La Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) metió freno a los juzgados de Estado de México que concedieron suspensiones provisionales. En 2019, este mismo juzgado resolvió en contra de aquellos que buscaban frenar la construcción del Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía.

Antecedente: En días pasados, tres jueces federales otorgaron suspensiones provisionales que ordenaron a las autoridades federales que suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio aéreo del Valle de México y utilicen las rutas establecidas anteriormente, con lo que se ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender de manera temporal el rediseño que dio a conocer en marzo pasado, a través comunicados.

¿Por qué es importante? Las suspensiones se dieron porque se trastocan los principios de protección al medio ambiente, precaución ambiental, debido a que no cuentan con autorizaciones en materia de impacto ambiental y las consecuencias del mismo.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Juez ordena a SCT suspender rediseño del espacio aéreo en el Valle de México: se mantienen las rutas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado