Metropolitano
10_sheinbaum_vs_abuso_bb040620.jpg
Foto: GobCDMX

Lanza CDMX ‘Llave Verificada’ para realizar nuevos trámites digitales

Mar 30 Junio 2020 13:58

El gobierno de Claudia Sheinbaum lanzó “Llave CDMX Verificada”, con la cual la población capitalina podrá realizar a partir del 3 de julio trámites digitales como alta y baja de vehículos foráneos, la renovación de tarjetas de circulación para motos, autos híbridos y eléctricos, así como placas para discapacidad, procesos de vencimientos, además de la corrección de datos personales como la CURP, ante el Registro Civil.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que esto es un gran avance para el ciudadano digital “para que cada vez vayamos acabando con las filas, con algunos casos de corrupción que se dan en ventanillas y facilitarle la vida al ciudadano”, señaló.

Asimismo a partir del 15 de julio se podrá obtener permisos renovables para residentes, parquímetros; a partir de agosto la expedición y reposición de tarjetas de circulación para taxis; y el registro de proyecto para el programa especial de regeneración.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública José Merino señaló que para adquirir la Llave CDMX Verificada se ingresará a llave.cdmx.gob.mx donde se solicita se adjunte identificación oficial con fotografía para iniciar con los trámites.

A través de la plataforma del gobierno capitalino ya se pueden realizar más de 50 trámites de manera digital como: denuncias, renovación de licencias tipo A, solicitudes a Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de créditos para negocios, atención ciudadana, solicitudes al seguro del desempleo, registros de cumplimientos de medidas sanitarias entre otras.

Policía de CDMX devuelve billetes que encontró en cajero automático