Lanzan convocatoria para reclutar voluntarios para vacuna vs COVID-19

Metropolitano

11_vacuna_covid_notas080920ct.jpg

Foto: Needpix

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 20:07

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán abrió la convocatoria para registrar a 5,000 voluntarios que quieran participar en el ensayo clínico sobre la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en Ciudad de México.

Convocatoria: Este ensayo clínico es sobre la fase III de la vacuna hecha por la farmacéutica CanSino; en la convocatoria se especifica que para poder participar se debe ser mayor de 18 años y el registro se hace directamente en la página del Instituto o bien al escanear un código QR, el cual se requiere pues es necesario llenar un cuestionario.

Los interesados además deben especificar si se es alérgico a alguna vacuna o medicamento, si ha sido diagnosticado con la COVID-19 o si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas como diabetes o hipertensión.

¿Por qué importa? El pasado 11 de noviembre el Gobierno de Ciudad de México informó que buscan reclutar a por lo menos 5 mil personas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que comenzará con pacientes sanos mayores de 18 años del Instituto Nacional de Nutrición y tres centros de salud más.

¿Dónde se aplicará?

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'
  • Centro de Salud “José Castro Villagrán”
  • Centro de Salud “David Fragoso Lizalde”
  • Centro de Salud “Pedregal de las Águilas”

Te puede interesar:
CDMX hará llamado para que voluntarios prueben vacunas de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado