Metropolitano
07_jesus_orta_diamantina_notas120819_ct.jpg
Foto: @juanmapregunta Lanzan diamantina vs Jesús Orta durante protesta por violación en CDMX
Lun 12 Agosto 2019 15:27

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX), fue rociado con diamantina color rosa, durante las protestas de decenas de mujeres que exigen justicia ante la violación de una joven de 17 años por presuntos elementos de la policía capitalina, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Más de 300 mujeres acudieron a las instalaciones de la SSC para exigir un castigo contra los cuatro presuntos elementos, por lo que Orta se acercó a las mujeres a entablar un diálogo, sin embargo las jóvenes, en su mayoría estudiantes, arrojaron brillantina rosa en aerosol, contra el secretario, lo que provocó que detuviera el encuentro al no haber, dijo, las condiciones para dialogar.

Ante su molestia, Jesús Orta dijo a los medios presentes, “bueno, yo traté de salir… finalmente vamos a garantizar las objetividad…”, al tiempo en que se retiró del lugar, ante el grito “¡justicia!” de las decenas de mujeres presentes.

Momentos después, el secretario garantizó que el caso aún no está cerrado y que se actuará con responsabilidad, "este caso todavía no se cierra, hay que ser muy responsables de loa investigación. Yo estoy viendo un clima muy radicalizado, están insultado, yo veo que no hay... tratar de ver cuál es su demanda y decir que estamos de su lado".

Hasta el momento, las jóvenes han realizado pintas en las afueras de las instalaciones, incluso rompieron el cristal de la puerta principal de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Mujeres protestan y vandalizan PGJ por violación de joven en CDMX