Metropolitano
05_omar_liberado_bb111019.jpg
Foto: TW/@SinEmbargoMX

Liberan a Omar, joven que desarmó a asaltantes en Tlatelolco

Vie 11 Octubre 2019 16:47

El joven, identificado como Omar, quien desarmó y disparó en contra de tres presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo a punta de pistola en Tlatelolco, fue liberado luego de que permaneció detenido en la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 2

De acuerdo con El Universal, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, dieron a conocer que Omar fue puesto en libertad, mientras que dos de sus agresores serán presentados ante un juez de Control.

En un primer momento, cuando se registró el incidente, el joven se defendió de sus agresores utilizando su instrucción en artes marciales. Los desarmó y posteriormente les disparó, hiriendo a dos sujetos. Se trata de Josué “N”, quien resultó con un balazo en la pierna, y Arturo “N”, que recibió cinco impactos de bala; el tercer sujeto, identificado como Caleb “N”, intentó huir, no obstante fue detenido, pero también Omar.

Según el reporte policial, Omar “forcejeó con sus asaltantes, los cuales le golpean la cabeza, pero logra desarmar a quien lleva la pistola y es cuando dispara en contra de estas personas”.

Al ser detenido, Omar difundió un video en el que pide ayuda para ser liberado y expresa “tenemos proyectos, tenemos vida tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos… confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se dé justicia en mi caso”.

Hombre evita asalto con técnica de artes marciales en Tlatelolco, CDMX