Metropolitano
contingencia_notas9060618.jpg

Posponen juego América vs León, por contingencia ambiental en CDMX

Mar 14 Mayo 2019 11:02

La Liga MX confirmó la cancelación del partido de semifinal América contra León, ante la Contingencia Ambiental, al no considerarse óptima la calidad del ambiente para la realización del encuentro. El partido se realizará el próximo 16 de mayo en el Estadio Azteca.

Momentos antes, Oribe Peralta y Paúl Aguilar, jugadores del América, se dijeron dispuestos a posponer el partido de ida, ante el León, ello ante el decreto de Contingencia Ambiental de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Luego de que se diera a conocer que la Liga MX analiza, en coordinación con Protección Civil, si existen condiciones para realizar el encuentro en el Estadio Azteca, los futbolistas expresaron que se trata de una medida que cuida la salud de los futbolistas.

"Está muy bien, porque es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos”, expresó Peralta.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que ante las condiciones ambientales en Ciudad de México, determinarían si la calidad del aire es óptima para realizar el partido de semifinales de la Liga.

El partido de ida se tenía programado para este miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Azteca.

Con información de ESPN

CAMe activa contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México