Metropolitano
2_el_vaca_notas300620ct.jpg
Foto: Infobae

Llevan al Reclusorio Norte al Vaca por atentado contra García Harfuch

Mar 30 Junio 2020 13:32

José Armando, “el Vaca”, señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSCCDMX), fue trasladado al Reclusorio Norte. En ese penal está internado Abigael González Valencia, “el Cuini”, brazo financiero del Cártel.

El Universal informó que Fiscalía de la capital solicitó la medida contra el presunto líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La petición fue hecha durante la audiencia inicial desarrollada a inicio de semana, siendo que está el antecedente de la fuga del Reclusorio Sur de tres miembros del grupo delictivo en enero de este año.

Tras calificar su detención como legal por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y narcomenudeo, se trasladó a primeras horas de este martes; aunque cabe recordar que no se le acusa por el ataque contra García Harfuch.

El Ministerio Público no le pudo imputar homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los hechos registrados el 26 de junio en las Lomas de Chapultepec. Esto aplica también para cuatro de sus cómplices, de entre los que destacan dos mujeres, todos ellos detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac.

Primera audiencia del Vaca será este lunes