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Müller acusa a Ebrard de ocultar doble verificación en CDMX

Lun 05 Febrero 2018 12:10

Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) dijo que al inicio de la actual administración capitalina, fue descubierta una “transición” para implementar una nueva programación de verificentros; es decir, dos sistemas diferentes operaron al mismo tiempo durante tres semestres en el gobierno de Marcelo Ebrard.

"Entre 2011 y 2012 operaron al mismo tiempo, en los entonces 81 verificentros, dos sistemas de verificación: el anterior CAM97 y el entonces nuevo GDF2009… Sin saberlo, los conductores pasaban por dos sistemas de verificación diferente, el anterior más laxo y el nuevo más exigente, en condiciones de inequidad para los ciudadanos", refirió Müller.

De acuerdo con Reforma,  CAM97 era un sistema operado por proveedores, mientras que el GDF2009 fue creado y controlado por especialistas del gobierno.
La titular de Sedema, indicó que había vehículos rechazados por un protocolo de mediciones más estricto, mientras que otros obtenían la calcomanía pese a que las emisiones de contaminantes fueran más de los permitidos por las normas.

Aseveró que los registros ambientales del parque vehicular de ese momento no tienen certeza para establecer comparaciones, sin embargo señaló que es algo que no volverá a suceder en esta transición a los nuevos equipos.

Subrayó que en los nuevos equipos, el vehículo será evaluado y los datos encriptados para evitar cualquier tipo de manipulación, serán remitidos a una base, y ahí se determinará el resultado y el tipo de holograma por otorgar.
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