Metropolitano
04_norelia_norberto_ronquillo_notas230719_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Madre de Norberto se deslinda de exmarido: ‘somos diferentes’

Vie 02 Agosto 2019 11:31

Noelia Hernández, madre del universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, se desmarcó de su exesposo, tras las declaraciones vertidas ante los medios, sobre el caso de su hijo. Precisó que ambos llevan divorciados 10 años y que los eventos recientes los han obligado a retomar contacto, pero pidió no asociarla a sus declaraciones.

“En su forma de ser, pensar y actuar somos diferentes, es prioritario establecer líneas de tiempo y en ese sentido es prioritario que el matrimonio concluyó hace 10 años”, expresó ante los medios.

Asimismo, la represente legal de la familia Hernández Rubalcava, Yadira Escalante, determinó que la familia se mantendrá al margen de cualquier revelación de los avances en la investigación sobre el asesinato de su hijo para no entorpecer, ni contaminar la investigación.

Indicó que se respetarán las acciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público.

“Por ello es que nos abstuvimos de coadyuvar en la etapa de investigación inicial, a efecto de que la Procuraduría explorara todas las líneas de investigación que considerara pertinentes y conforme a los mecanismos que de igual manera estimara necesarios. El silencio mediático y respeto a los tiempos son compromisos establecidos a efecto de una adecuada procuración de justicia”, expresó.

Asimismo indicó que Norberto Ronquillo, padre del estudiante, a través de su asesor jurídico Jorge Cuadra, estarán a cargo de las próximas etapas legales. 

Con información de Milenio


Padre de Norberto Ronquillo cuestiona a PGJ sobre versión del móvil