Metropolitano
31_miguel_angel_mancera_sismo_210917.jpg
facebook.com/MiguelAngelMancera

Mancera anuncia créditos para comercios afectados por sismo

Jue 28 Septiembre 2017 10:08

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dio un nuevo balance de los daños por el sismo que impacto Ciudad de México el 19 de septiembre. Dijo que suman 204 personas las que fallecieron en los derrumbes. 

Dijo que hay 31 personas hospitalizadas, 7 de gravedad y 24 que saldrán en las próximas horas por su propio pie. 

Detalló el trabajo que su gobierno ha hecho para resolver el problema del agua en algunas zonas de la ciudad, especialmente en Iztapalapa y comentó que en el transcurso de este jueves se estima que el abasto se podrá incrementar. Agradeció a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues su equipo trabaja día y noche para reparar las tuberías dañadas. 

Presentó el primer informe sobre los impactos en la actividad económica en las zonas capitalinas que se vieron más afectadas. Dijo que se establecerá un programa de reactivación para los negocios y así se contribuya a la reconstrucción ya que se cuenta con 110 millones de pesos disponibles para otorgar los recursos de manera inmediata.

Comentó que la primera opción es la entrega de microcréditos de hasta 11 mil pesos para grupos de personas que busquen reactivar su negocio. 

Para la micro, pequeña y mediana empresa se otorgarán créditos de 10 mil a 25 mil pesos con el fin de que las personas físicas tramiten y pongan a andar su actividad económica. 

Dijo que habrá otro tipo de créditos de 25 mil a 2 millones de pesos para las empresas de mayor tamaño, tendrá un plazo de pago de hasta 10 años y con un periodo de gracia de seis meses. 

Ofrecerán otro crédito de 25 mil a 3 millones de pesos para reestructuras blandas que se entregará en colaboración con Nacional Financiera. 

Procuraduría CDMX abre mesas para denunciar edificios afectados