Metropolitano
mancera_notas19091017.jpg
Cuartoscuro

Mancera acusa que conflicto en ALDF es meramente político

Sáb 11 Noviembre 2017 13:55

Ante el conflicto por la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), el Jefe de Gobierno pidió dejar de lado el diferendo político y permitir la aprobación de la legislación que permita a la Ciudad contar con una planta de termovalorización de la basura y no depender de tiraderos de deshechos de otras ciudades que le cuestan recursos económicos a la capital

“Es lamentable que se haga esto, pero lo importante es que la Ciudad de México tenga esta Ley, y además ustedes lo han documentado muy bien, hace un año se presentó en la Comisión de la Asamblea Legislativa, con las fuerzas políticas que dicen hoy no conocer a la planta de tratamiento, a la planta de termovalorización se presentó el estudio financiero hace un año. Todo mundo lo conoció y todo mundo lo aprobó y yo nunca vi que hubiera nadie en desacuerdo y hoy lo desconocen y le agregan un datito de que es deuda. Hoy ya no, dicen que es una deuda moral  (…) No podemos permitir que a la ciudad se le condene a que tire basura todo el tiempo en tiraderos fuera de la ciudad. A que paguemos por tirar basura y a que dejemos de generar energía eléctrica con la basura como lo hacen las ciudades avanzadas”. 


Mancera remató diciendo “esta crisis tendrá que pasar, no tiene fondo, es político”.

Finalmente, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que el lunes estará cumpliendo con la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y entregará las propuestas para suplir al delegado depuesto de la delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Morena tomó tribuna en ALDF por planta de residuos en CDMX