Metropolitano
Mancera Nuño conferencia
Cuartoscuro

Mancera anunció que Iztapalapa regresará a clases este lunes

Dom 01 Octubre 2017 16:27

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que la delegación Iztapalapa podrá regresar a clases este lunes ya que el abasto de agua se normalizó en dicha zona. 

“Sostuve una comunicación con la delegada y sus áreas operativas y me corrobora que se está recuperando ya la presión en varias de las colonias, ese es el motivo por el cual el gobierno de Ciudad de México levanta la restricción en Iztapalapa para efectos del regreso a clases”, comentó en conferencia. 

Dentro de esa demarcación hay colonias donde no se podrán reanudar las actividades escolares debido a las obras que se llevan a a cabo, son las siguientes:

- Vicente Guerrero.

- El Salado.

- Santa Catarina. 

- Santa Martha Acatitla. 

- La Colmena. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que las escuelas no podrán regresar a clases hasta que se hayan revisado sus instalaciones y se tenga un certificado de seguridad. Cada día, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, ha anunciado el número de planteles escolares que puede regresar a sus actividades, pidió paciencia pues los especialistas hacen revisiones minuciosas que tardan más de lo esperado.

Trasladan a Elba Esther de hospital tras sismo en CDMX