Metropolitano
mancera_notas5180917.jpg
Cuartoscuro

Mancera anuncia Plan de Reconstrucción para CDMX

Mar 26 Septiembre 2017 07:52

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México anuncio un Plan de Reconstrucción para la capital del país. Señaló que se iniciará con un plan para la recosntrucción, recuperación y transformación de la capital en una ciudad más resiliente.

Enlistó tres acciones:

1. Creación de la plataforma CDMX para la atención integral de necesidades.

2. Paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población de la CDMX.

3. Creación de la comisión para la reconstrución, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente.

Dijo que hoy se inicia con la implementación de este plan.

Señaló que el primer paso, es una esfuerzo coordinado entre todas las secretarías del gobierno capitalino y la sociedad civil, que será la única plataforma, de datos oficiales, para el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo, de la CDMX en respuesta a las urgencias sociales. Y que combina cuatro cartas de acción: Inmuebles; personas; apoyos; y negocios. Esto jugará un papel importante en el despliegue de los programas de atención y apoyo para dar seguimiento a la ayuda.

Anunció que el paquete inicial de respuesta a emergencias sociales y económicas permitirá atender las necesidades de la población y abarca varias acciones: La vulnerabilidad entre afectados, con el apoyo a renta a vivienda temporal, apoyos específicos a inmuebles afectados. 

Anunció que se dará un apoyo de hasta ocho mil pesos, para los inmuebles que tengan afectaciones menores, los cuales estarán catalogados en "nivel verde".

A los inmuebles con daños significativos que no sean habitables durante su reparación tendrán dos tipos de apoyo y estarán catalogados en "nivel amarillo", a quienes se les darán créditos de mejora de vivienda.

Mientras que los inmuebles dañados en "nivel rojo", contarán con un programa específico del Fondo de contingencias de la CDMX y de la Sociedad Hipotecaria Federal, al que calificó de esquema de hipoteca a largo plazo, con condiciones preferentes de tasas de costo, que permitirán a los afectados, la recuperación de sus hogares.


Mancera dará 3 mil pesos a damnificados para que renten casa