Metropolitano
mancera_meade_notas121017.jpg
Mancera buscará a Meade por recursos del Fonden para CDMX
Jue 12 Octubre 2017 12:35

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, para definir los criterios de atención a Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Mancera Espinosa destacó que la capital no tiene noticias sobre los recursos del Fonden, además reiteró que no ha recibido donativos de organismos internacionales, pues recalcó que los recursos que se han aplicado a raíz del sismo del pasado mes de septiembre provienen del Fondo para la Atención de Catástrofes.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó que hay 165 carpetas de investigación, se han entregado 20 mil 924 cheques y verificado 15 mil 147 inmuebles.

Patricia Mercado, quien acompañó a Mancera en la conferencia, informó que son 38 los inmuebles que colapsaron, mientras 13 se encuentran en riesgo inminente de derrumbe. También informó que la delegación Cuauhtémoc presentó un listado con 18 edificios que serán evaluados por el Comité de Emergencia, y la Secretaría de Seguridad Pública entregó un padrón de 400 inmuebles que no están ocupados y que también serán evaluados.

Mancera niega que Fondo de Contingencia sea ‘bolsa de campaña’