Metropolitano
mancera_notas10180118.jpg
Mancera critica a juez por reducir pena asaltantes
Sáb 27 Enero 2018 12:51

Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno capitalino, criticó la decisión de un juez federal, al sentenciar a dos asaltantes de un restaurante en la colonia Condesa, pues el juzgador impuso que con 15 mil pesos cada uno quedarían en libertad, situación que Mancera consideró un hecho delicado.

De acuerdo conEl Universal,  dos delincuentes despojaron de celulares, carteras y dinero a comensales a quienes amagaron con un pica hielo. Sin embargo, el juez Júpiter López Ruiz, determinó suspender la pena de tres años nueve meses de prisión,  ya que se recuperó el botín y en su lugar exigir la fianza referida.

“La parte difícil de entender es que le pides una garantía de 15 mil pesos a quienes, según los hechos que ahí se comentan, habían cometido un asalto de alto impacto”, refirió el jefe de gobierno.

Mancera Espinosa, indicó que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) interpondrá un recurso de apelación para que retomen el caso y sea revisado por una dependencia superior.

Expuso que los hechos lo catalogaban como un asalto de alto impacto pues fue cometido en una zona comercial y en contra de varios comensales y añadió que incluso este tipo de robos están catalogados en el Sistema Nacional y local como un delito de alto impacto.

 “Lo que tenemos que hacer nosotros en el área de Gobierno pues simplemente es apelar, apelar, el Ministerio Público tendrá que interponer el recurso; pero sí nos parece un hecho delicado, cuando menos, delicado”, aseguró Mancera.

Mancera pide incluir producción en debate sobre marihuana