Metropolitano
mancera_notas2031017.jpg
Cuartoscuro

Mancera dice que ya no hay desaparecidos tras sismo

Mié 04 Octubre 2017 11:47

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó el próximo 5 de noviembre se realizará la carrera “Corro por México”, la cual busca recaudar fondos para la reconstrucción de la capital después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al dar el informe de avances tras lo sucedido en pasado mes, Mancera Espinosa reportó que son 228 las personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Detalló que no se tiene reporte de personas desaparecidas y se han abierto 147 carpetas de investigación.

Además, confirmó que la madrugada de este miércoles se encontró el cuerpo de la última persona reportada en el derrumbe en Álvaro Obregón 286.

Añadió que sobre el censo de los negocios afectados van 1,321 negocios, de los cuales el 70 por ciento tienen daños en infraestructura. Sobre los créditos se han colocado 114 y el monto total de los créditos que se están en trámite alcanza los 18 millones 363 mil pesos.

Sobre las escuelas que regresaron a clases, el mandatario capitalino puntualizó que con el anuncio hecho este martes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son 4 mil 612 centros educativos los que retomaron labores. Reiteró que solo las escuelas dadas a conocer por la dependencia federal son los que pueden continuar con sus actividades.

Mancera levanta restricción en 3 delegaciones tras sismo