Mancera: estaré atento a peritajes que determinen lo ocurrido en Línea 12 del Metro

Metropolitano

mancera_acuerdo_suspension_actividades_congreso_mr_notas_180320.jpg

Foto: Selene Ávila/Polí­tico.mx

Aquiles Siller

Mar 04 Mayo 2021 00:31

El exjefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias por las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro. En un mensaje vía Twitter escribió: "Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho".

La historia. El 8 de agosto de 2007 se anunció la creación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el tramo de Mixcoac a Tláhuac. Se inauguró formalmente el 30 de octubre de 2012. En marzo de 2014 el entonces gobierno del Distrito Federal informó de las “deficiencias” constructivas y errores en el desarrollo del proyecto. Las irregularidades provocaron la suspensión en la operación de la mitad de la línea, y la afectación de más de 450 mil usuarios por día.

Lo que se sabe. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó la muerte de 15 personas y 70 más que resultaron heridas; entre ellas 34 hospitalizadas, además de un auto atrapado entre los escombros por la caída del tren y de parte del tramo elevado. De acuerdo con la mandataria capitalina "una trabe se venció" al paso de un convoy, a las 10:25 de la noche.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado