Mancera heredará a Sheinbaum deuda pública de 80 mmdp

Metropolitano

mancera_notas2300718.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Político MX

Lun 30 Julio 2018 11:29

El gobierno de Ciudad de México que estuvo encabezado por Miguel Ángel Mancera, dejará a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, una deuda pública de aproximadamente 80 mil millones de pesos, la cual representa un monto inferior al registrado en periodos anteriores.

De acuerdo con El Financiero y el reporte del Primer Informe Trimestral de la Situación de la Deuda Pública del Gobierno capitalino, al cierre del primer trimestre del 2018 el saldo de la deuda pública que se registró fue de 79 mil 570.8 millones de pesos.

Además de que se reportó que de enero a marzo del 2018 no se realizaron contrataciones de nuevos créditos o emisiones bursátiles en el mercado de capitales.

El texto de la Secretaría de Finanzas, también indicó que se llevaron a cabo pagos de amortizaciones por 928.9 millones de pesos, obteniendo un desendeudamiento neto de 928.9 millones de pesos.

La dependencia, expuso que el nivel de deuda sobre el tamaño de la economía de Ciudad de México es uno de los más dinámicos del país y que contribuye al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, llevándola a un financiamiento manejable y sostenible.

Te puede interesar:
Sheinbaum busca fortalecer seguridad en construcciones de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado