Metropolitano
mancera_notas21091017.jpg
Cuartoscuro

Mancera niega que Fondo de Contingencia sea ‘bolsa de campaña’

Lun 09 Octubre 2017 17:52

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno en Ciudad de México, negó que el Fondo de Contingencia para la capital sea una “bolsa de campaña”. Además aseguró que los recursos remanentes destinados a dicho fondo permitieron actuar con rapidez ante la emergencia que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Ni es una bolsa de campaña, ni es todo lo que han estado diciendo por ahí. Gracias a la previsión y a este esquema financiero, es que hoy la Ciudad de México tiene un esquema diferenciado de otros rescates”, declaró en conferencia.

Incluso, refirió que el propio secretario de Hacienda, José Antonio Meade,  ha hecho comentarios positivos de cómo está planteando el rescate la Ciudad de México.

El mandatario capitalino explicó que el Fondo, proviene del 30 por ciento de los remanentes que se tienen año con año, el cual se creó para hacer frente a emergencias derivadas, entre otras cosas, por el embate de la naturaleza.

Aseguró que dicho fondo cuenta con 3 mil millones de pesos podrán ser utilizados para atender emergencias naturales. Además hizo un llamado a los diputados federales para que no escatimen en la entrega de recursos del Fondo de Capitalidad de 2018, donde se prevé tenga un recorte del 50 por ciento con respecto a este 2017, en donde se recibieron 2 mil 500 millones de pesos.

Mancera denunciará penalmente a falsos damnificados por sismo