Metropolitano
mancera_meade_notas121017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Mancera pide aumentar techo de deuda en CDMX mil mdp tras sismos
Vie 13 Octubre 2017 15:36

El gobierno de Miguel Ángel Mancera solicitó de manera formal a la Cámara de Diputados que se le permita a Ciudad de México incrementar el techo de la deuda en mil millones de pesos para que ese dinero pueda ser usado en la renovación de infraestructura tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, fue el que presentó la solicitud en San Lázaro argumentando que en el proyecto original la CDMX se pidió un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos pero tras los terremotos consideran que es necesario ampliarlo mil más, quedando en 5 mil 500 millones de pesos. 

Amador destacó que dicho dinero se usaría sobre todo para renovar infraestructura en el oriente de la ciudad y aseguró que es una cantidad de deuda totalmente manejable para el gobierno capitalino. 

Además solicitó que se incremente el Fondo de Capitalidad que también permitiría ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas pues antes de los sismos se habían solicitado 250 millones de pesos. 

Los diputados federales discuten el presupuesto para 2018 y debido a los sismos aseguraron que se modificará para beneficiar a las entidades más afectadas como Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México. 

Mancera crea Consejo Científico para reconstrucción de CDMX