Lo Último

Politileaks


mancera_notas5311017.jpg Cuartoscuro

Mancera pide a diputados 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

Autor: Político MX

Mar 31 Octubre 2017 13:52

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con diputados federales para analizar el presupuesto de 2018 y solicitó 5 mil millones de pesos que servirán para la reconstrucción y rehabilitación de Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre. 

Entre dichos recursos están los Fondo para la Capitalidad y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales, aseguró el mandatario local, son elementales para el tema de la reconstrucción de la ciudad.

La solicitud fue en el siguiente sentido: 

- 4 mil millones de pesos asignados al Fondo para la Capitalidad. 

- Mil millones de pesos al FAIS. 

Confió en que el Fondo de Capitalidad regrese a los cuatro mil millones y el FAIS a los mil millones. “Hemos estado rayando los 600, 700, 800, que fue un saque importante, pero ya no lo hemos alcanzado. Me parece que ahora, sobretodo por esta posibilidad de la parte de la reconstrucción, se puede hacer", expuso.

Señaló que en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), hará un llamado para reforzar la reconstrucción y el apoyo financiero para los estados afectados por los sismos, en concreto y de manera importante en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, así como los que sufrieron daños por la inundaciones.

Aseveró que al considerar las reglas del FAIS, desde la Cámara de Diputados los recursos pueden ser direccionados a las delegaciones que tienen la mayor afectación, como Iztapalapa, Xochimilco, parte de Cuauhtémoc, y la colindancia de Tláhuac y Coyoacán.

text

Mancera dice a Monreal: en el Frente no hay vetos ni preferidos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales