Metropolitano
miguel_angel_mancera_sheinbaum_notas090118.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Mancera pide incluir producción en debate sobre marihuana

Vie 26 Enero 2018 14:28

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alertó que lo que no se ha podido resolver en torno al debate de la marihuana es la distribución y comercialización de la cannabis, por lo que en la discusión de legalización se debe de incluir estos aspectos.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa, habló sobre la propuesta hecha por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para legalizar la marihuana en zonas turísticas, donde se dijo abierto al debate.

Argumentó, que fue desde la capital del país, donde se impulsó el uso de la cannabis con fines medicinales. Recordó que desde hace tiempo no es delito el consumo de la marihuana estrictamente personal, pero, un tema que aún no se tiene solucionado es la distribución y comercialización, aspectos que siguen siendo ilegales.

“Lo que no se ha podido resolver y lo que sigue siendo una caja negra (…) esta parte sigue siendo ilegal (comercialización) si alguien comercializa con esta marihuana, sigue siendo ilegal”, abundó.

Hablar de un consumo recreativo implica pensar en producción y pensar en distribución, por ello el debate debe ser serio y responsable para avanzar en ese tema. “Más que permitir, o más que legalizar el uso recreativo es toda una cadena lo que se tiene que estudiar”, enfatizó.

Respecto a la legalización y la disminución de la incidencia delictiva, el mandatario capitalino refirió que se deben analizar y estudiar los casos de países donde ya se aplica esta medida.

“Tenemos que analizar también lo que está sucediendo con los Estados Unidos, las ciudades que están ganando terreno allá. Evitar también que México se quede en medio como un sandwich, entre los productores y los consumidores. Y obviamente dar un paso sustancial, pero debe ser un paso totalmente responsable, analizado, cuidado, debatido y yo creo que se tiene que escuchar a la sociedad en este diálogo”, manifestó.

De la Madrid revive debate de marihuana, precandidatos lo evaden