Mancera propone usar 10% del remanente federal para emergencias

Metropolitano

mancera_notas11011117.jpg

https://twitter.com/ManceraMiguelMX

Político MX

Mié 01 Noviembre 2017 17:54

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, propuso que se destine el 10% de los remanentes del presupuesto federal para crear un fondo nacional de atención a emergencias. Detalló que se trata de contar con recursos adicionales a los que las entidades acceden a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Con sus remanentes poder ir construyendo un fondo, que sea un fondo nacional para atender este tipo de emergencias que redundan en necesidades de reconstrucción de comunidades… Si la Federación destinara el 10%, nada más en estos dos ejercicios (2016-2017) estaríamos hablando de cerca de 50 mil millones”, dijo Mancera Espinosa.

Destacó que Ciudad de México creó el Fondo de Atención a Desastres de la Ciudad de México (Fonaden) con el 30% de los remanentes del presupuesto local.


La propuesta del jefe de gobierno es similar a la que planteó Morena en la Cámara de Diputados para atender la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre. Según los diputados morenistas el Banco de México tiene remanentes por 100 mil millones de pesos que se podrían usar en caso de emergencias.

Te puede interesar:
Mancera asegura que CDMX necesita más dinero federal tras sismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado