Metropolitano
MANCERA_notas11060717.jpg
cUARTOSCURO

Mancera rechaza que busquen perdonar violación a uso de suelo

Vie 06 Octubre 2017 14:40

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que la iniciativa de Ley del Programa de Reconstrucción busca crear un mecanismo para financiar la recuperación de viviendas perdidas durante el sismo y no busca perdonar violaciones a usos de suelo.

Al dar el informe de este viernes, Mancera Espinosa explicó que la iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa propone que los inmuebles colapsados y que tenían niveles adicionales a los permitidos podrán construir exactamente lo mismo sin que esto amerite una sanción.

"Si tienes hoy un inmueble de dos pisos, pudiera ser una oferta conjuntamente con el propietario, si así se autoriza por la Asamblea Legislativa, para que en lugar de construir dos pisos, puedas construir dos pisos más, tener un edificio de cuatro pisos y con esos dos pisos, hacer un financiamiento para que la gente pueda tener su vivienda", indicó Mancera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, refirió se trata de los inmuebles edificados antes del sismo de 1985, pues los que se construyeron recientemente con violaciones a las limitaciones en la normatividad urbana están sujetos a investigaciones penales.

Gutiérrez añadió que la intención es que los damnificados solo paguen intereses y no el capital de las viviendas reconstruidas.

Además se informó que se demolerán alrededor de 160 edificios, los cuales se prevé comenzar la próxima semana, sin utilizar métodos que pongan en riesgo inmuebles vecinos.

Hay avance del 94% en censo en CDMX, afirma Mancera