Metropolitano
mancera_notas15131117.jpg
Mancera reclamó reducción de presupuesto para prevenir delitos
Lun 13 Noviembre 2017 19:06

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, externó su desacuerdo con la reducción del presupuesto para prevención del delito a nivel nacional, el cual pasó en los últimos años de dos mil millones de pesos a 300 millones para 2018, cifra que a su juicio no alcanza ni para Ciudad de México.

En el Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”, resaltó también la urgencia de hacer adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En materia de homicidios, Mancera Espinosa mencionó que desde febrero se encuentra en el Senado la ley que busca endurecer las penas a quienes porten armas, pero “no avanza”, además reiteró la importancia de fortalecer las acciones de prevención del delito.

En el evento, organizado por la asociación civil Causa en Común, refirió que al inicio de su administración había 40 mil personas en prisión, cifra que se redujo a 27 mil actualmente y se ubicará en 25 mil en el primer semestre de 2018.

El Ejecutivo local llamó a fortalecer los servicios periciales, así como a revisar los presupuestos que se dedican a ese rubro y adelantó que el año próximo se sumarán mil policías más para la seguridad de la población.

Al evento acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, entre otros.


Algunos en sociedad civil hacen bullying a dependencias: EPN