Metropolitano
mancera_4200917.jpg
https://www.facebook.com/MiguelAngelMancera/

Mancera reportó que 87% de edificios revisados no tienen fallas

Dom 24 Septiembre 2017 15:10

En su primer corte informativo del domingo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que 181 personas han muerto tras el sismo del martes. Solamente una persona de las fallecidas no ha podido ser identificada. De los fallecidos, 61 son hombres, 120 mujeres y 28 menores. Agregó que cuando menos un 87% de los edificios revisados no presentan riesgo alguno.

En tanto, Mancera informó que 35 personas están hospitalizadas, de las cuales 5 causarán alta en las próximas horas; 11 se encuentran graves; mientras 24 están en el proceso de causar alta y están esperando ser intervenidos quirúrgicamente.

El funcionario indicó que se han revisado 540 escuelas y se cuenta con dictámenes de 66 planteles en la Ciudad, de los cuales únicamente 5 se encuentran en categoría de riesgo: 2 en la delegación Cuauhtémoc, 1 en Azcapotzalco, 1 en Miguel Hidalgo y 1 en Magdalena Contreras

Además, “más del 87 por ciento de los inmuebles que están siendo dictaminados en Ciudad de México, estamos encontrándolos en categoría verde, esto quiere decir que de la gran masa de inmuebles que se está revisando, las personas podrán volver a sus domicilios”.

El Jefe de Gobierno aseguró que se trabajará en la asesoría de las personas afectadas para hacer válidos los seguros de daños.

Miguel Ángel Mancera aseguró no tener reporte de denuncia ante irregularidades de parte de las inmobiliarias que vendieron departamentos que terminaron afectados, por lo que exhortó a los capitalinos a presentar sus denuncias.

Mancera Espinosa también aseguró que se encuentra operando el Acueducto de Xochimilco, y se prevé que para el día de mañana esté regularizado el suministro de agua en la zona. Mientras que se enviaron más de 17 millones de litros de agua para Iztapalapa. 

Coparmex pide a Mancera plan de austeridad para recuperar CDMX