Mancera reprocha que recursos de Fonden no llegan a CDMX

Metropolitano

mancera_notas5031117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 03 Noviembre 2017 12:35

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de Ciudad de México, no han sido entregados, reprochó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, señaló irónicamente que “es demasiado burocrático” el trámite “como yo les dije, es un entramado jurídico, es un trabuco jurídico. Está diseñado para que, pues, tarde una eternidad en llegar, para eso lo diseñaron”, criticó el mandatario capitalino.

Asimismo informó que no ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y tampoco se llevó a cabo la reunión que se tenía acordada entre el

secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, para agilizar la llegada de recursos.

Destacó que el único presupuesto del Fonden que ha llegado a la ciudad fueron los 400 millones para el levantamiento y traslado de escombros de edificios colapsados.

“Lo único que tenemos es el apoyo inmediato, lo que era inmediato, todo lo demás, lo que es de reconstrucción, a Ciudad de México no ha llegado un solo centavo, nada”, comentó el jefe de gobierno.

Mancera agregó que la ciudad todavía tiene suficiencia presupuestal para atender la

gente; asimismo aclaro que son necesarios los recursos de la federación para garantizar la reconstrucción.

Desde el mes pasado el jefe de gobierno se encontraba a la espera de la liberación de estos recursos, que hasta el momento siguen sin ser liberados por el Gobierno Federal.


Te puede interesar:
Mancera pide a diputados 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado