Metropolitano
mancera_declaratoria.jpg

Mancera se deslinda de responsabilidad en colegio Rébsamen

Lun 25 Septiembre 2017 07:30
La SEP debe contar con el expediente de verificación del colegio Enrique Rébsamen pues es una vinculación directa entre la SEP y la delegación Tlalpan, que debe investigar irregularidades de la escuela, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien además dijo que el Gobierno de la CDMX no tiene responsabilidad directa en escuelas particulares.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que hay cinco puntos en la CDMX donde todavía se buscan sobrevivientes del sismo, y confirmó que hay 186 personas muertas en la capital por el sismo del 19 de septiembre.

Señaló que han revisado más de 9 mil inmuebles, y al menos, 8 mil son habitables, que más de 700 van a requerir alguna reparación, y 300 requieren un dictamen mayor para determinar si son habitables o no.

Dijo que prácticamente todos los edificios que colapsaron tienen más de 30 años de antigüedad, pero que la normatividad para construir edificios deberá ser más estricta.

Anunció que mañana dará a conocer una acción integral para apoyar a los afectados por el sismo en la ciudad, y que se van a instalar cinco módulos de atención integral para damnificados por el sismo en la CDMX, además que envió más de mil 500 pipas a Iztapalapa ante reporte de desabasto, tras el daño en tres acueductos por el sismo.


Mancera reportó que 87% de edificios revisados no tienen fallas