Metropolitano
mancera_notas4030918.jpg
Foto: Notimex

Mancera urge endurecer penas vs narcomenudeo tras tiroteo

Mar 18 Septiembre 2018 12:27

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, urgió que se debe de tener tolerancia cero en la violencia, por lo que se deben de endurecer las penas en contra de grupos delictivos, así como organizaciones que se dediquen al tráfico de drogas.

Las demandas del ex jefe de Gobierno se manifiestan después de los tiroteos que acontecieron en Garibaldi, Ciudad de México, el pasado 14 de septiembre. El ataque se vincula a una disputa entre cárteles de la zona Centro.

“Sobre el narcomenudeo, se tiene que endurecer (castigo), porque se está abusando de la permisibilidad de la ley. Se está abusando de las salidas anticipadas, de los criterios de solución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir su ocupación”, refirió el perredista.

Argumentó que de aplicarse medidas punitivas severas, la capital tendría mejores resultados, por lo que pidió emprender un “ejercicio de mano dura”.

“Yo puedo augurar que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento, cuando se siguió la política de tolerancia cero, que dio los resultados que dio, va a ser complicado. Desde mi punto de vista, es indispensable”, sentenció.

Con información de Milenio.

Mancera propone castigar narcomenudeo con 10 años de prisión