Metropolitano
Mancera ve riesgo económico en todo el país por recorte presupuestal
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Mancera ve riesgo económico en todo el país por recorte presupuestal

Jue 06 Octubre 2016 19:01

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el riesgo de sufrir una desaceleración de la economía por el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, no solo es local, sino nacional.

Sostuvo que aunque no haya una respuesta positiva por parte del Gobierno Federal y de los diputados, “la Ciudad de México tendrá que funcionar”.

El mandatario capitalino refirió que la reducción del presupuesto para la capital del país, en la suma, se ubica por arriba de los 10 mil millones de pesos.

También te puede interesar: PRD y gobernadores revisaron con Meade presupuesto de 2017

Mancera recriminó que en los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se contemplen cerca de 18 mil millones de pesos para el Tren México-Toluca para 2017 y que al Sistema de Transporte Colectivo Metro lo dejen totalmente descobijado.

El jefe de Gobierno apuntó que en el Presupuesto 2017 “se han tomado criterios de compactación que van a beneficiar sólo a algunos y eso no se vale”.

Insistió en que se realice una revisión muy puntual para ver cómo se pueden fortalecer, sobre todo, los rubros que más le preocupan a la Ciudad de México, que es el Fondo de Capitalidad, las ampliaciones con el Metro, el Fondo Metropolitano, el subsidio para efectos de agua.

Respecto al Fondo de Capitalidad, sostuvo que se requiere un análisis de tema constitucional porque éste no se puede quedar en ceros, después de que contaba con un presupuesto de cuatro mil millones.