Metropolitano
Meade y Mancera reunión Fonden
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Mancera y Meade tendrán reunión por recursos de Fonden para CDMX

Dom 05 Noviembre 2017 22:09

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México y José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tendrán una reunión este martes por la entrega de los recursos del Fondo de Desastres naturales (Fonden) en la capital después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Meade Kuribreña detalló que la reunión tiene el fin de formalizar la entrega de los fondos a los damnificados en la capital, esto luego que el Jefe de Gobierno denunciara que en Ciudad de México no han llegado los apoyos.

En entrevista, al concluir el encuentro que sostuvo con líderes de la Iglesia Ortodoxa, el funcionario federal, indicó que directamente se han entregado 3 mil millones de pesos a los beneficiarios del apoyo en vivienda, y será esta semana que se apruebe el resto del techo autorizado.

"Estamos esperando a que nos entreguen los censos, esperamos que eso suceda la semana que entra y habremos de tener un encuentro el propio martes para formalizar ya algunos de estos instrumentos. Pero la coordinación ha sido muy buena y de ello estamos contentos y agradecidos con el Jefe de Gobierno", expresó el titular de la SHCP.

Además, dijo que se formalizarán algunos instrumentos, como el fondo de adquisición de viviendas, para apoyar la restructuración de edificios y la reconstrucción de edificios nuevos, los cuales se dan al margen del Fonden.

PRD urge que apoyo del Fonden llegue a damnificados en CDMX