103 escuelas en CDMX regresan a clases, 5 delegaciones suspenden

Metropolitano

Mancera y Aurelio Nuño

Moisés Pablo / Cuartoscuro

Político MX

Dom 24 Septiembre 2017 16:43

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofrecieron una conferencia de prensa para informar cómo será el regreso a clases en la capital después del sismo de magnitud 7.1 que impactó al centro del país. 

Nuño inició diciendo que la prioridad es la seguridad de los menores que acuden a alguna escuela de todos los niveles, por eso se revisan todos los planteles de todos los niveles escolares, tanto públicos como privados, en Ciudad de México. Hasta que las escuelas tengan un dictamen de seguridad entonces los planteles podrán regresar a clases

Nuño dijo que 103 escuelas podrán operar este lunes 25 de septiembre ya que fueron revisados en su totalidad y son seguros para que los estudiantes regresen a clases. Recalcó que las escuelas que aún no pueden operar no significa que estén dañadas sino porque probablemente no han podido ser revisadas. 

Mancera informó que en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez, donde hay operación de servicios de emergencia o de búsqueda  y que tienen calles cerradas no habrá clases pues la circulación de los padres de familia y niños podrían entorpecer el trabajo de los rescatistas y funcionarios. 

Horas antes, el propio Nuño adelantó que se hará de manera escalonada dependiendo de cómo se encuentre la infraestructura del plantel y recordó que afuera de cada escuela se va a poner un certificado de buenas condiciones para que los padres de familia estén seguros de la protección para sus hijos.

Te puede interesar:
Sheinbaum promete peritaje a escuela Rébsamen antes de demolerla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado