Metropolitano
Marcha orgullo gay
Tercero Díaz / Cuartoscuro Marcha del orgullo gay dejó a la CDMX alrededor de 750 mdp
Sáb 24 Junio 2017 19:51

El gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en la marcha del orgullo gay que organizó el colectivo LGBTTTI sobre Paseo de la Reforma. 

El secretario de Turismo, Armando López, calcula que la marcha y los eventos que la rodean dejarán poco más de 750 millones de pesos en la capital del país. En este cálculo se incluyen hospedajes, comidas, fiestas, visitas a museos, entre otras actividades que realizan los asistentes. 

La Secretaría de Salud repartió un millón de condones, pruebas del VIH, hepatitis y folletos con información de la atención a las personas LGBTTTI.

A lo largo de Paseo de la Reforma se instalaron módulos de atención del DIF, Injuve, la Secretaría del Trabajo, por su lado, la Consejería Jurídica puso tres módulos donde informó sobre la reasignación de género, adopciones para personas del mismo sexo y promocionó la boda masiva que realizará el gobierno capitalino para las personas de esa comunidad. 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social reunió a un contingente que marchó y fue encabezado por su titular, José Ramón Amieva

Políticos de distintos partidos acuden a marcha gay