Metropolitano
18_marcha_2_octubre_eje_centralnotas021019_ct.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Cuartoscuro.com

Marcha por 2 de octubre: 10 mil asistentes, 14 heridos y 3 detenidos

Jue 03 Octubre 2019 01:03

El Gobierno de Ciudad de México informó que el saldo final de la marcha  por la conmemoración del 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco tuvo una asistencia de 10 mil personas aproximadamente, número que fue superado por el Cinturón de Paz, formado por 12 mil funcionarios públicos; se reportaron 14 lesionados y tres detenidos que habían tirado petardos a la policía.

El Cinturón de Paz también estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos local y 15 observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes realizaron acciones para detectar riesgos y labores de mediación.

Al concluir la marcha, la Secretaría de Obras y Servicios implementó un dispositivo de limpieza con 250 elementos que realizaron labores de barrido y trabajos de eliminación de graffiti del mobiliario urbano por el recorrido de la marcha.

Los detenidos fueron liberados ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil; en tanto, de las 14 personas lesionadas, la mayoría fueron elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital. 

- Con información de El Universal

Cinturón de paz se disuelve por vandalismo en marcha del 2 de octubre