Metropolitano
Movilizaciones pro marihuana
Cuartoscuro

Marchan en CDMX para regularizar por completo la marihuana

Sáb 06 Mayo 2017 21:06

Miles de jóvenes, así como contingentes a favor del uso medicinal de la cannabis marcharon de la Alameda Central hasta el Monumento a la Madre para exigir la legalización de la yerba, como parte de las conmemoraciones del Día mundial por la liberación del uso de la marihuana.

Con consignas como “Cannabis, felicidad, derecho nacional” y “La mota legal eleva la moral”, los usuarios de la cannabis realizaron el recorrido.

Emma Rodríguez, presidenta de Estudiantes por una política sensata de drogas México, explicó lo esencial de una regulación: "Esta marcha es la visibilización de los usuarios. Es importante que los que toman decisiones sepan que quienes usan esta sustancia no son delincuentes ni criminales. Aquí hay familias enteras, pacientes, médicos".

De forma previa, en una conferencia en la Plaza de la Ciudadela, Juan Carlos García Vallejo, uno de los organizadores de la marcha, dijo que "desde hace 17 años los consumidores de marihuana hemos perdido el miedo a que nos arresten porque hemos llegado a la conclusión de que no merecemos discriminación alguna".

Otras movilizaciones similares se realizaron en Monterrey, Torreón, Guadalajara y Querétaro.