Martí Batres aclara que no adelantó que el Grito en el Zócalo sería con gente; lo define gobierno federal

Metropolitano

marti-batres-secretario-de-gobierno-cdmx.jpg

Foto: Gobierno CMD

Aquiles Siller

Lun 06 Septiembre 2021 22:59

El secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró versiones sobre el festejo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. “Algunos medios de comunicación me atribuyen haber dicho que habrá Grito de Independencia con presencia de gente en el Zócalo. Eso es falso. No dije tal cosa”. En la misma publicación subrayó que “dije reiteradamente que será el Gobierno de la República el que informe las características de la ceremonia del Grito”.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún se encuentran evaluando si en la celebración del Grito de Independencia habrá público; dijo que tendrá una connotación histórica especial por que se conmemoran 200 años de independencia. “Entonces este 15 va a ser memorable, no sé aún cómo vaya a ser la ceremonia pero si es muy importante. Porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, añadió.

¿Qué se ha visto? Con miras a la ceremonia del 15 de septiembre, trabajadores comenzaron a dar labores de remozamiento al balcón central de Palacio Nacional, donde AMLO dará, por tercer año, el Grito de Independencia. Con ayuda de una grúa, los encargados de darle color al recinto pintaron el barandal, en tanto que el listón que jala la campana también fue ajustado.

Te puede interesar:
Michoacán suspende celebraciones de las Fiestas Patrias por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado