Martí Batres y Suárez del Real: así quedaron los refuerzos en gabinete de Sheinbaum en CDMX

Metropolitano

sheinbaum-suarez-del-real-batres-gabinetes.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Thalí Leyva

Mar 13 Julio 2021 15:41

A punto de llegar a la mitad de su sexenio la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de refuerzos en su gabinete, siendo el arribo del senador Martí Batres como secretario de Gobierno el más importante por ser el segundo al mando de la administración de la capital del país. Sin embargo, este no es el único movimiento que se anunció recientemente, sino que habrá otros cambios ¿quiénes entran? Te contamos.

Martí Batres solicitará licencia como senador de la república, con el fin de que el próximo jueves 15 de julio asuma su nuevo cargo como secretario de Gobierno, en sustitución de Alfonso Suárez del Real, quien fue designado como jefe de oficina de la jefatura de Gobierno. ¿Quién es Martí Batres?

Es licenciado en Derecho, cuenta con una Maestría en Trabajo Social por la UAM, un Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. A nivel político fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; fue subsecretario de Gobierno de 2003 a 2005, con el entonces jefe del DF, Andrés Manuel López Obrador; se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, en el periodo de Marcelo Ebrard.

Alfonso Suárez del Real. Antes de ser nombrado como jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno de CDMX, fue secretario de Cultura. Trabajó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y fue coordinador de campaña de Sheinbaum rumbo a la jefatura de gobierno.

Carlos Augusto Morales. Entra a la Secretaría Particular, en 2002 fue consejero delegacional del PRD en el pasado Distrito Federal. Asimismo fue diputado local de la Asamblea Legislativa entre 2009 y 2012 y posteriormente fue diputado federal de 2012 a 2015.

Luis Ruiz Hernández. El actual director general de Ingeniería de Transporte en la Secretaría de Seguridad, se desempeñará a partir del 15 de julio como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Sebastián Ramírez. A partir del jueves, será el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de CDMX, anteriormente estuvo a cargo de la renovación de Capital 21.

Con información de Infobae

Te puede interesar:
Sheinbaum: habrá sanciones a restaurantes que no cumplan semáforo rojo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado